Así arrancó la Gira Nocturnal en Buenos Aires

Este jueves 3 de marzo arrancaba el Tour de la banda de Amaral en Argentina, concretamente en el Teatro Vorterix de Buenos Aires. Y lo hizo con muchísimo éxito, con un público muy entregado y con ganas de escuchar las nuevas canciones en directo.

Pocos son los vídeos que hemos podido ver. Podemos encontrar "Días de verano" en acústico, y con toda la banda "La ciudad maldita", un fragmento de "Estrella de mar" y "Nocturnal", esta última canción suena realmente bien en vivo. Los cambios que le hicieron a la canción en su versión definitiva brillan mucho más en el directo. La puesta en escena del show fue muy sencilla: Un austero escenario con una pantalla donde iban apareciendo las diferentes ilustraciones que componen el libreto del nuevo álbum. Juan y Eva dijeron hace un tiempo que la parte visual que apoyaría los conciertos de Latinoamérica no sería igual que la de España, por tanto se espera que más adelante podamos ver una escena más desarrollada visualmente. El sonido, por los vídeos se puede intuir que fue muy bueno. Y vamos a lo más importante, el repertorio. Hemos podido conocer el setlist completo: 20 canciones y un fragmento de "Marta, Sebas, Guille y los demás", cantado casi a capella por Eva acompañada de Tomás Virgós al sintetizador. Sonaron 8 temas de "Nocturnal", quedándose fuera "Laberintos", "En el tiempo equivocado", "La niebla", "Chatarra" y "Noche de cuchillos". Y no tocaron casi ninguna canción de las que parecía seguro que iban a recuperar... Ni "En el río", ni "Siento que te extraño", ni "Rosita"... Solamente se pudo escuchar "Salir corriendo". El resto del repertorio estuvo compuesto por clásicos y canciones que llevan tiempo tocando, como "Kamikaze", "El universo sobre mí", "Revolución", que parece ser que tiene cambios; "Estrella de mar" o "Sin ti no soy nada", entre otras.

A pesar del poco material que hay en la red, los comentarios de los seguidores son muy positivos y parece que el show salió muy bien, con un público que como decimos disfrutó mucho del espectáculo y con una nueva banda de músicos que promete mucho. El único tema que nos deja extrañados es el setlist... ¿Por qué han quedado fuera tantos temas de "Nocturnal"? ¿Dónde están las canciones que iban a recuperar? Los motivos quizás puedan ser el hecho de que fuese el primer recital de la gira o que Juan y Eva creyeron que el público argentino iba a ver aburrido un espectáculo con muchos temas nuevos o canciones poco conocidas. Hoy ofrecerán su segundo concierto en Uruguay, Montevideo.

Os dejamos la playlist con los pocos vídeos que hemos encontrado y los enlaces de las páginas dónde podéis ver el repertorio y una gran galería de imágenes de la revista digital Trastornados. Esperemos que para las próximas presentaciones aparezcan más novedades, o quizás eso se verá en el Tour de España. El tiempo hablará, en cualquier caso, ¡mucha suerte Juan, Eva, Toni, Tomás y... Ricardo, el nuevo bajista!



Galería de fotos de la revista online Trastornados

Setlist completo

ACTUALIZACIÓN DEL 07/03/16: Añadimos a la playlist los nuevos vídeos que han aparecido en You Tube, como "500 vidas", "Kamikaze", el fragmento de "Marta, Sebas, Guille y los demás" o "Salir corriendo". A medida que vayan subiendo otros vídeos los iremos añadiendo a la lista.

ACTUALIZACIÓN DEL 08/03/16: Ya podéis disfrutar de "Lo que nos mantiene unidos" y un vídeo-resumen de 25 minutos con partes de algunos de los temas del show. "No sé que hacer  con mi vida" tiene nueva versión.

ACTUALIZACIÓN DEL 09/03/16: Añadimos "Cazador" y otro vídeo de "La ciudad maldita".

Comentarios